viernes, 16 de mayo de 2008

Los cuentos, y que sean cortos

Tras la confección, revisión y archivo de "La cagaste Evaristo" y "El nombre de la Cosa", quedó en manos del cofrade Hama K (al que ya han leido protestar en sus iniciáticos comentarios, y lo que les rondará, morenas) la finalización de 'Burtenio, o que la muerte les repare'. Esto fue así, porque acordamos que cada uno de nuestros andamios literarios los iniciaría uno de nosotros, lo continuaría otro, luego el otro, y lo finalizaría otro (4). Pasa, que en su sub-vida laboral el cofrade Hama K es un reputado analista de mercados psicológicos, y el trabajo de la LSDE se le acumula. No contento con ello, aún se atrevió a iniciar la cuarta obra (le tocaba por sorteo), que tituló "Fui yo, o las 1001 tardes". Pues aún estamos esperando el final de una y el principio de otro. ¿Se puede escribir así, con este desorden? En la LSDE si. Así que en la penúltima cena se propuso realizarle una oferta de tiempo (que no es moco de pavo) al cofrade Hama K, y mientras tanto, para que el resto de los cofrades no nos aburriéramos atendiendo al vuelo fragil y panchudo de las musas de Hama K, iríamos escribiendo, pues... por ejemplo unos cuentos cortos. Y se decidió un orden: 1- Cuento Misántropos, 2- Cuentos Meta (más allá de cualquier cosa), 3- Cuentos Contados, 4- Cuentos Personales.
Ya hemos completado los puntos 1, 2 y 3. Estamos ahora a la espera de organizar una cena para valorarlos y aprovisionarnos de cara a iniciar el punto 4.
A continuación os muestro una selección de los que creo que representan mis mejores aportaciones a tanto cuento.
Pero, la pregunta (no habrá siempre una) es, ¿llegará Hama K a la cena de la LSDE con el final de "Burtenio, o que la muerte les repare", o deberemos esperar a que la muerte repare lo que nosotros no sabemos concluir?, ¿será este otro cuento de las mil y una noches?
Quien sabe pero ya veremos.

Silla Jotera

No hay comentarios: